MAIL: ventaonline@ciclomartinez.com
Whatsapp: +57 316 453 6425

EL BUEN USO DE UN CHALECO REFLECTIVO

A diario me encuentro situaciones en las que por seguridad estamos obligados a ponernos el chaleco reflectante. Qué sé yo: un pinchazo en medio de la carretera, una de tantas cosas que pueden ocurrir en una ruta o bicipaseo, en general, cientos de bici usuarios que al caer el sol andan en su bicicleta por las calles para ir de un lugar a otro o en especial a disfrutar en familia de las rutas de BiciPeople.

Podría contar con los dedos de mi mano que muchos de esos biciusuarios no llevan un chaleco reflectante. Y no porque a esos biciusuarios les dé pereza de usar uno o porque sean unos temerarios del camino que no miden el peligro.

El uso del chaleco es de esas cuestiones que, por ser relativamente novedosas y porque en muchos casos tienen un uso anecdótico, no se ponen en práctica.

La mejor forma de generar cultura para el uso del chaleco es recordando y enfocándose que su uso debe de ser obligatorio, de la misma forma que fue necesario repetir hasta la saciedad la obligatoriedad del uso del cinturón en todas las vías. Porque en su día a día un biciusuario ‘normal’ no piensa en esto del chaleco. Los frikis de la seguridad vial sí que lo usan, pero el 78% de la población de ciclistas, no.

Y si no piensan en ello, ¿cómo van a hacer suyo el aprendizaje de usar este dispositivo de seguridad?

Acá te comparto dos estilos muy estilizados en sus diseños y lo mejor son muy efectivos 

LLÉVATE EL CHALECO MTB – RUTA haciendo click aquí 

LLÉVATE EL CHALECO CUADRADO MTB – RUTA haciendo click aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *