MAIL: ventaonline@ciclomartinez.com
Whatsapp: +57 316 453 6425

5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBES USAR GAFAS DE SOL

Si te gustan las aventuras tanto como a mí y andas buscando entre los grupo de amigos de whatsapp para donde van a montar en bicicleta un domingo, estos 5 motivos de porque debes de tener unos buenos lentes de sol son para ti.

#1 PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV

Otro de los tópicos asociados a la protección de los rayos de sol. Hay la creencia popular de que los rayos UV solo son perjudiciales en verano, sin embargo estos están presentes durante todo el año. En el caso del MTB, el ciclismo de carretera y patinaje. Solemos estar varias horas en el exterior, por lo que la exposición a estos rayos es prolongada. Usar unas gafas polarizadas de ciclismo en puede ser un buen método de protección para cuidar nuestros ojos.

#2 PROTECCIÓN CONTRA FACTORES EXTERNOS COMO VIENTO, FRÍO O ALERGIAS

Por factores externos no me refiero a mosquitos o polvo; el viento y el frío pueden ejercer un daño tremendo en nuestros ojos además de las molestias típicas que producen.

Déjame que haga hincapié en este punto para los que sufrimos alergias. Pese a que no sea la cura, toda prevención siempre es bienvenida y en esta ocasión, las gafas juegan un papel muy importante, en especial esas épocas del año en que son comunes las conjuntivitis.

#3 MAYOR SEGURIDAD AL MANILLAR (MANUBRIO) DE TU BICI

En innumerables ocasiones la importancia de la seguridad cuando estamos rodando en bicicleta o en patines. Cualquier descuido, aunque sea sólo de un segundo, puede provocar una caída, y cuando se trata de los ojos el riesgo es aún mayor. Así pues, además de la protección anteriormente mencionada, las gafas de sol para bici ofrecen mayor protección gracias a sus lentes, que permiten mayor contraste y aumenta la visión de obstáculos o irregularidades. De este modo, te permitirá reaccionar con mayor antelación y precisión, bien sea en la carretera como en las trochas.

#4 PREVENCIÓN CONTRA EL CANSANCIO A LA VISTA

Yo que suelo estar horas y horas frente al ordenador (preferiría pasar más horas en la bici que la oficina, pero esto es así), siempre he tenido especial precaución con el cansancio y sequedad de los ojos. Cuál fue mi sorpresa, cuando un día me visita el comercial de gafas oakley y me dice que muchos ciclistas que no usan gafas padecen este problema. El uso de las gafas deportivas son de gran ayuda para la prevención contra el cansancio y sequedad de la vista puestos que no debemos forzar tanto la mirada durante las horas y horas que estamos encima de nuestras bicicletas.

#5 PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Quizás junto con el punto uno, este sea otro de los más populares. El efecto pantalla que ejercen las gafas de bici, ofrecen una mayor protección contra factores externos que pueden impactar en nuestro globo ocular y crearnos lesiones, en ocasiones irremediables.

Durante todo el año podemos vernos afectados por el polvo, ramas, pero es en primavera y verano cuando se aumenta la vegetación además de la presencia de insectos susceptibles de impactar contra nuestros ojo

Acá te comparto mis tres tipos lentes favoritos

Adquiere las GAFAS DE SOL BNB MTB – RUTA – PATINAJE (Click aqui)

Adquiere los LENTES DE SOL XLOOP PARA CICLISTA MTB – RUTA – PATINAR (Click aquí)

Adquiere los GAFAS DEPORTIVAS / MTB / BMX / URB OAKLEY (Click aquí)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *