MAIL: ventaonline@ciclomartinez.com
Whatsapp: +57 316 453 6425

EL CASCO LEJOS DE SER UN LUJO / ES NUESTRO SALVAVIDAS

El pasado martes 05 de Junio de 2018 me disponía a dirigirme a la ruta del colectivo de ciclistas Bicicpeople donde hago parte del cuerpo logística, al llegar todo es alegría y se comparte hablando con amigos que viven y disfrutan tu misma pasión.

Llevábamos varios kilómetros del recorrido cuando se procede a tomar un tramo en bajada, acá acostumbramos a realizar  algo que se llama blindaje, esto consta de evitar que los biciusuarios invadan el carril contrario por su propia seguridad.

Cuando me disponía a cambiar de carril (Izquierdo a derecho) me di cuenta que un biciusuario estaba cerca de mí, me dispuse a sacar la mano para señalizar mi movimiento, la persona no alcanzo a ver esta señalización y siguió casi cerca de mi bicicleta, al verlo muy cerca me dispuse a bajar la velocidad pero lo hice con mi mano izquierda, al ejecutarlo con dicha mano frene con la llanta delantera y la bicicleta me sacudió hacia delante, mi casco se golpea con el pavimento recibiendo un 70% del impacto, el otro 15% el pómulo derecho y 15% mi brazo – mano derecha.

En esos momentos luego que te valoran los médicos te saltan ideas por tu cabeza, donde te preguntas que hubiese pasado si no lo hubiese llevado el casco puesto, quizás no te estuviera contando esta historia.

Te comparto esta experiencia para que le cojas amor, conciencia al uso adecuado del casco y no tenerlo como un lujo, si no como un accesorio que nos va a proteger de una posible caída.

Ese día el casco me salvo la vida y quiero compartirte esta historia para que este accesorio también te la salve.

Aprendamos que nuestra vida es más importante, por esta razón no le invirtamos tan poco a este accesorio que nos va a proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *